En Zapala, cargaron en un camión 10 mil kilos de residuos electrónicos

Además, 8 mil kilos de papel acopiados.
lunes, 4 de enero de 2021 · 16:59

Resultó todo un éxito la campaña de recolección de residuos electrónicos, como así también de papel, implementada por la Municipalidad de Zapala.

Tal es así, que en las últimas horas retiraron desde Zapala, 10 mil kilos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) y 8 mil kilos de papel acopiados.

Es válido recodar, y de acuerdo a lo informado por Minuto Neuquén en su momento, que la campaña se realizó a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala.

Para concretar la carga y retiro de la chatarra electrónica y el papel, viajó especialmente hasta Zapala un camión con un porte de 14 metros cúbicos, el cual pertenece a una empresa de servicios ambientales de Neuquén.

Cabe mencionar, que la mencionada empresa que retiró los elementos desde Zapala, a posterior se encarga de distribuir los elementos a diversas entidades, las cuales se encargan de extraer cobre, aluminio y plásticos.

Desde la Secretaría de Ambiente de Zapala destacan que la intención de los programas ambientales es promover el buen manejo de los materiales desechados, evitando que sean contaminantes.

En el mismo sentido, el propósito de  que los elementos no causen contaminación del ambiente, evitando que sean arrojados al basurero municipal.

En lo que respecta a las campañas que se encuentran vigentes en la localidad: neumáticos en desuso, ecoladrillos, chatarra electrónica y separación de residuos húmedos.