Moquehue: comenzaron las obras de mejoramiento en la plaza Pioneros

En una siguiente fase está prevista la construcción de un anfiteatro.
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:33

En el marco del programa local de mejoramiento de los espacios públicos, comenzaron las tareas de remodelación en la plaza Pioneros en Moquehue.

De acuerdo a lo informado por referentes municipales de Moquehue, se  trata de una obra de rediseño de la plaza, con la construcción de nuevas veredas.

Así también, colocación de luminarias led, juegos infantiles, y mejoramiento del sistema de riego de la plaza pioneros de Moquehue.

La intención de los diseñadores del proyecto es que predomine en la plaza de la localidad el verde sobre lo construido, dotando al parque de equipamiento, como así también una nueva organización de los espacios.

En lo que respecta a la construcción, la misma se realiza de acuerdo al proyecto elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, y ejecutado por personal de la Delegación Municipal.

Un dato importante para destacar sobre el proyecto de la plaza, está dado en que para una siguiente fase, está prevista la construcción de un anfiteatro y tres módulos destinados al paseo que dispondrán los artesanos de la localidad.

Por otro lado, se planea revitalizar el mástil de bandera existente, construyendo una explanada de granulado, destinado a la realización de actos protocolares. 

Finalmente, destacar que todos los senderos contarán con luminarias led y se colocarán bancos  en determinados sectores de la plaza.