Para hoy y mañana: rige una alerta meteorológica en una región neuquina

Toda la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:01

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicaron una alerta meteorológica por fuertes tormentas en algunos sectores de la provincia.

En el sistema de alerta temprana, una nueva herramienta que desarrolló la entidad climatológica, el noroeste de Neuquén aparece marcado como un área amarilla.

Según la categorización esto significaría "informate", es decir que se trata de un sector que está en advertencia por posibles cambios meteorológicos abruptos.

Puntualmente, el SMN anunció una alerta meteorológica para el sector oeste de Pehuenches, el oeste de Añelo, el sur de Chos Malal, el este de Ñorquín, el este de Loncopué, el este de Picunches y el sur de Minas.

Esta estará en vigencia la noche de este lunes 4 de enero, luego el clima mejorará y volverá la tormenta durante la tarde y noche de mañana.

"Se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", indica el aviso climatológico.

Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo, e intensas precipitaciones en cortos periodos.

Se esperan dos días con mucha lluvia, tormentas y cambios abruptos de clima en esta zona de la provincia, por lo que habrá que estar con mucha preocupación y atento a advertencias futuras. 

Otras Noticias