Primer caso: el coronavirus llegó a una nueva localidad de Neuquén

Toda la información al respecto.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:10

Una localidad de Neuquén sufre en carne propia el acecho del coronavirus.  Se trata de un distrito del departamento Minas, que tiene poco más de 600 habitantes en la actualidad: sí, hablamos de Varvarco, ubicada en el noroeste provincial.

El pueblo neuquino confirmó ayer su primer caso positivo de COVID 19, del cual se investiga su nexo epidemiológico. También fue comunicado por Salud que se realizaron hisopados el pasado 2 de enero, de los cuales se esperan sus diagnósticos.

Cabe recordar que la localidad que limita con este paraje, El Huecú, tomó medidas restrictivas al confirmarse que allí hay, hasta el reporte de ayer 03/01, 38 casos positivos.

Por siete días, el municipio distante, a poco más de 131 kilómetros de la ciudad nombrada, limitó el tránsito y luego se evaluarán los pasos a seguir de acuerdo al contexto epidemiológico.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

Cabe recordar que Varvarco había establecido un blindaje el 20 de agosto de este año al confirmarse un caso en la ciudad cercana de Las Ovejas, medida que después tomaron Manzano Amargo y Los Miches, para evitar la propagación del coronavirus.

Toda esa zona supo mantenerse libre de la pandemia por varios meses y, ni bien comenzaron los contagios, varias ciudades aplicaron sanciones y fuertes restricciones, en pos de conservar el estatus sanitario.

El sitio Entre Cordilleras confirmó esta noticia y se investiga cuál fue la cadena de contagio de la persona que resultó positiva. 

 Ayer el comité de Emergencia Provincial informó tres fallecidos, 2 personas de Neuquén Capital y otra en Cutral Co y 296 nuevos casos, tres nuevos de El Huecú, municipio cercano a Varvarco.

Otras Noticias