Alarmante: las fuertes tormentas arrasaron con una localidad neuquina

Hubo cortes en los servicios y familias damnificadas.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:00

Las fuertes tormentas siguen afectando a la región, esta vez una localidad neuquina sufrió severas consecuencias y se generó mucho daño. 

Ayer por la tarde el temporal llegó a Barrancas con mucha intensidad, ocasionando inundaciones y cortes en los servicios de agua, gas y cloacas.

Fuente: (LMNeuquén)

Las fuertes lluvias, que se sintieron entre las 18 y las 20 horas, provocaron grandes inundaciones y algunas familias tuvieron que ser rescatadas.

El motivo por el que se tuvo que cortar los servicios es que las redes principales  fueron destruidas por las tormentas que arrasaron dos o tres calles de la localidad.

En contacto con AM550, Rubén Figueroa, el intendente de la ciudad neuquina, comentó la grave situación que atraviesan después de la tormenta.

El temporal provocó daños materiales en muchas viviendas, hay familias enteras damnificadas y barrios completamente destruidos.

Actualmente personal de salud y efectivos de la policía local trabajan en el lugar, pero se estima que en las próximas horas llegue un equipo de Defensa Civil para colaborar con las tareas de asistencia y prevención.

La mayor preocupación de los vecinos es que, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, hoy también habrá tormentas de variada intensidad en toda la provincia.