Cada vez más localidades cercanas a Zapala aumentan los casos activos de coronavirus

El avance del virus es constante, aún en pequeñas poblaciones.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:15

El coronavirus acrecienta su expansión en todo el territorio neuquino, poniendo en evidencia la peligrosidad latente en localidades que presentan transmisión comunitaria, pero así también en pequeñas poblaciones.

Desde Minuto Neuquén ofrecemos un amplio repaso a la presencia del coronavirus, tomando como referencia localidades cercanas a Zapala, en el centro de la provincia de Neuquén.

En el caso de Aluminé, presenta 87 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, además 4 personas en grave estado, internadas en sala general y 3 personas en estado crítico, internadas en sala de terapia intensiva.

En Mariano Moreno, 21 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado general y 1 persona en estado crítico, internada en terapia intensiva.

En lo que respecta a Las Lajas, 58 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, 1 persona en estado crítico, internada en terapia intensiva y 2 personas internadas en sala general.

En  la ciudad de Loncopué, 99 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, 2 personas en estado crítico, internadas en terapia intensiva, 1 persona en grave estado, internado en sala general.

En relación a Villa Pehuenia, 1 persona con coronavirus leve, internada en domicilio, en buen estado en general; mientras que en Caviahue y Copahue, 17 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado en general.

Sobre Los Catutos, 1 persona con coronavirus leve, internada en domicilio, en buen estado en general, 1 persona en grave estado, internada en sala general; en Bajada del Agrio 8 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado general; y finalmente en El Huecú 50 personas con coronavirus leve, internadas en domicilio, en buen estado general.