Muy buenos números registra la actividad turística en Villa Pehuenia, en el reinicio de la temporada

Informe emitido por el Ministerio de Turismo de Neuquén.
martes, 5 de enero de 2021 · 20:45

Los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén posicionan de forma excelente a Villa Pehuenia, en lo que respecta a los números luego del reinicio de la actividad turística.

De esta manera, Villa Pehuenia integra el cuadro de las tres localidades de la provincia que más ingresos generan por el turismo.

En lo que respecta al porcentaje de ocupación estimada en Villa Pehuenia, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo, supera en porcentaje a san Martín de los Andes y Villa La Angostura con un 85%.

En relación a la aplicación CUIDAR, los números de Villa Pehuenia indican que registró 5684 turistas, ubicándose en cuarto lugar en lo que respecta a cantidad de visitantes.

Así también, la localidad ocupa el tercer lugar, en relación a consumo turístico estimado, importe que supera los 60 millones de pesos, tal el reporte del Ministerio de Turismo.

Sobre el tema, la secretaria de Turismo de Villa Pehuenia y Moquehue, Natalia Manavella, indicó que "se sumaron 46 nuevas unidades con un total de 215 plazas, de 20 nuevos alojamientos habilitados recientemente”.

Estos datos aportados por Natalia permiten evaluar que se registró un crecimiento de la oferta local, tanto de Villa Pehuenia, como de Moquehue, teniendo en cuenta que hasta el verano 2019/2020 se registraban 3000 plazas habilitadas.

Las nuevas habilitaciones turísticas en Villa Pehuenia están relacionadas a cabañas, campings y viviendas turísticas.