Reabrió sus puertas en Zapala el Museo Provincial Juan A. Olsacher

Podrá ser visitado en dos turnos con los respectivos protocolos de sanidad.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:37

Muy buena noticia para Zapala, como así también para el turismo que transita por la región: el Museo Provincial Juan A. Olsacher ha reabierto luego de una extensa inactividad a causa de la pandemia por el coronavirus.

A partir de hoy martes 5 de enero en Zapala, el Museo Provincial de Ciencias Naturales Profesor Juan A. Olsacher puede ser visitado en dos turnos, de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

Cabe mencionar que, para la recepción de los visitantes, el Museo de la localidad dispondrá de las mismas medidas de seguridad existentes para su personal.

Las autoridades del Museo Olsacher en Zapala indican que un grupo familiar no deberá ser mayor a cinco personas, por lo que si la cifra es superior, se atenderá a los mismos en dos partes.

Así también, la espera para el ingreso a las salas deberá hacerse fuera del edificio, el cual se encuentra en pleno centro de Zapala, entre las calles Etcheluz y Ejército Argentino.

Es válido mencionar que los interesados pueden solicitar turno o reservar visitas guiadas al teléfono 02942 422928, o bien por correo electrónico a mozapala@yahoo.com.ar.

El director del Museo, Alberto Garrido, expresó que “el objetivo es cuidar nuestros recursos, pero también tenemos la prioridad de cuidar a quienes nos visitan”.

Recordemos que el Museo Provincial de Ciencias Naturales Profesor Juan A. Olsacher, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, cerró sus puertas a fines del mes de marzo, en momentos que dio inicio la cuarentena en el país.