Subieron las naftas: así quedaron los precios en Neuquén

Los de calidad superior registraron más aumentos.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:20

Acompañando los aumentos de precios y la tendencia alcista del dólar, también se fijó una nueva suba en las naftas. Se trata del sexto ajuste desde diciembre de 2019 y el primer incremento del año en el país, que rige también para Neuquén.

YPF aumentó el precio de los combustibles en un porcentaje del 2,9 promedio y el mismo tiene vigencia, según detalló la firma en un parte, desde “la madrugada del 5 de enero”. En consecuencia, los valores registraron modificaciones en la región.

En Neuquén, la gasolina registró subas comprendidas entre 2,80% y 3,03%. Entre los hidrocarburos que menos aumentaron están la nafta Súper, cuyo litro registra $1,60 de suba, pasando a costar $57,90 el litro, de los $56,30 que valía.

También, en ese orden de alza, se ubica el litro de gasoil de grado dos, que de $63,60 pasó a registrar un precio de $65,50, registrando una suba del 2,98% más, que en valor monetario suma $1,90.

Fuente: (TV Pública)

En tanto la calidad premium de naftas, conocida como Infinia, sale ahora $67,90, dos pesos más que antes de este incremento, es decir, un 3,03% más. En tanto, la línea más cara de gasoil, Infinia Diesel, costará ahora $76,90, es decir un 2,94%, de los $74,70 que se pagaban antes.

Por qué. La suba de los combustibles registra su motivo en los mayores costos autorizados el lunes por la Secretaría de Energía del biodiésel y del bioetanol producidos con la caña de azúcar como base. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

Anteriormente, el 16/12, el aumento de naftas tuvo su raíz en la elevación del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y con el fin disminuir "las brechas entre AMBA y el resto de las provincias", se había detallado.

Lo anteriormente expuesto tiene que ver con el decreto 965/2020 de Nación, por el cual se prevé un nuevo ajuste de precios. El mismo será a mediados de enero y se traducirá en el cambio de los tableros en las estaciones de servicio de toda Argentina.