Vuelta a clases en Neuquén: los cambios que se vienen en el 2021

Todo lo comunicado por la ministra de Educación, Cristina Storioni.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:35

En marzo del 2021 se producirá la vuelta a clases en la provincia y se espera que pueda desarrollarse de una manera más organizada, pese a la fuerte presencia del coronavirus. Así lo manifestó la titular de la cartera educativa, Cristina Storioni. 

La funcionaria expresó que una de las modificaciones del ciclo lectivo será un programa integral para evitar la deserción en el nivel secundario, para lo cual se renovarán aquellos contenidos y materias que se pudieron detectar en el estudio de las razones del abandono.

Storioni destacó que el proyecto de una nueva escuela en este nivel, es un verdadero "hito" y expresó que su implementación quedó pendiente por la falta de la presencialidad, además del contexto que la pandemia planteó en el año escolar pasado.

En ese sentido, destacó que habrá una agenda de planificación desde el día uno de regreso a las aulas, en la cual la prioridad estará focalizada en los lugares donde rige una mayor vulnerabilidad y donde se registró falta de continuidad en el aprendizaje.

Fuente: (Enfocados TV)

Además, la titular de Educación, reflejó que el objetivo es asegurar una vuelta a clases presencial segura, con todos los elementos de bioseguridad pertinentes, las capacitaciones necesarias del plantel y el mantenimiento de los establecimientos.

Storioni destacó que la meta es comenzar el 3 de marzo el ciclo lectivo, fecha aprobada por calendario. En ese sentido, hizo la salvedad que la modalidad a implementar será de acuerdo a lo consensuado con Nación y Provincia, para lo cual se tomará como base el estado epidemiológico de cada ciudad.

En declaraciones radiales a AM 550, la ministra reveló que hace unos días atrás tuvo lugar la última Asamblea del Consejo Federal de Educación y allí se hizo un balance de cómo fue el 2020 en materia educativa. Sobre ello, destacó:  

En general, ha sido un año en el que no existió un manual explicativo, pero la conclusión es que transitamos un año escolar en donde se decidió privilegiar, con aciertos y con errores,  la continuidad pedagógica.