En plena temporada: Villa la Angostura anunció nuevas restricciones

Se implementaron con el objetivo de disminuir la curva de contagios.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:35

Debido a la difícil situación epidemiológica que atraviesa Villa la Angostura, desde el Comité de Emergencia local decidieron implementar nuevas medidas y restricciones.

En un momento crítico, en el que los casos de coronavirus aumentan de manera exponencial en la provincia, la localidad cordillerana anunció un cambio en sus disposiciones.

Desde hoy, la circulación, tanto peatonal como vehicular, en la ciudad turística será hasta las 3 de la mañana y el horario comercial hasta las 22.

Además, quedan prohibidos en la comuna los espectáculos y shows en vivo, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Las reuniones sociales y familiares seguirán habilitadas en la localidad pero respetando el límite de diez personas.

Por otro lado, todos los comercios o lugares de asistencia masiva de la zona, como supermercados o bancos, deberán respetar el horario de atención especial para los grupos de riesgo y personas mayores, que se extiende de 8 a 10.

Villa la Angostura está ante un brote de casos de coronavirus, actualmente hay 223 personas transitando la enfermedad y se incrementa la preocupación.

Otro de los motivos que puso en alerta a la ciudad, es la situación crítica que vive el sistema sanitario de la zona sur después de que se detectaran brotes de casos sostenidos en ciudades cercanas como San Martín de los Andes y Junín de los Andes. 

Otras Noticias