Llegan más vacunas rusas a Neuquén: cómo seguirá el proceso de inmunización

Omar Gutiérrez confirmó esta novedad.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:09

Ya es un hecho que hoy por la noche llegarán a Neuquén otras 1.800 dosis de vacunas rusas para continuar la inmunización de la población frente a la pandemia.

Con esta segunda entrega de Sputnik V se continuará con la primera etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus que empezó la semana pasada.

Fue el propio Omar Gutiérrez quien, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada de estas dosis a la provincia y reiteró que serán destinadas a los equipos de salud.

Cabe destacar que la prioridad en esta etapa sigue siendo el personal de salud público y privado que se desempeña en los servicios de guardia, internación, residencias de larga estadía, SIEN, y quienes realizan diálisis.

Así, el gobernador neuquino dejó en claro que mañana mismo se retomará la campaña de inoculación en Neuquén y que estas vacunas se repartirán entre ocho ciudades.

Según informó Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud, estas dosis tardan entre 7 a 10 minutos en descongelarse y luego, durante los primeros 30 minutos, se debe aplicar.

La vacuna se saca del freezer cuando estén las cinco personas sentadas esperando su dosis. Luego se espera la descongelación, se cargan la misma cantidad de jeringas y se aplican", señaló el especialista.

La llegada de la Sputnik V al país, justo en el momento en el que la cantidad de casos volvieron a aumentar de manera exponencial, trajo alivio a la población pero es importante que esto no genere un relajamiento en las medidas sanitarias.