Nuevas restricciones: la decisión de una ciudad neuquina ante el aumento de casos

Toda la información de último momento.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:34

La situación epidemiológica de la provincia frente al coronavirus es compleja, mientras el ejecutivo decide si implementará o no nuevas medidas, una ciudad neuquina anunció más restricciones.

Esto se debe a que en los últimos días, Tricao Malal empezó a registrar un brote de casos y temen que el panorama sea aún más complicado con el correr de las horas. 

Es por esto que desde hoy y hasta el sábado, en principio, en el pueblo se restringirá la circulación peatonal y vehicular de 7 a 20 horas.

En la localidad, los comercios podrán funcionar con normalidad, pero dentro de esta franja horaria. 

Para evitar aglomeraciones y eventos multitudinarios se suspendieron los bingos, las peñas y los bailes que se realizan en la comuna

Actualmente Tricao Malal tiene 13 casos activos de coronavirus y temen que estos sigan en aumento tras detectar un tercer conglomerado de contagio.

La situación de Neuquén es complicada, la curva de contagios aumentó de manera exponencial y la ocupación de camas de terapia intensiva está al 96%.

Esto impulsó a que, distintos municipios empiecen a endurecer las medidas y a sumar restricciones para evitar que los casos se incrementen y el colapso sanitario sea una realidad. 

Otras Noticias