Comenzó en Zapala la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus

Se trata de la vacuna rusa Sputnik V destinada al personal de salud.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:08

Autoridades del Hospital Zapala confirmaron que recibieron la segunda provisión de la vacuna Sputnik V, por lo que se implementó el respectivo operativo para proceder a suministrar la misma al personal de salud.

Cabe mencionar que, hoy jueves 7 de enero, la vacunación se concretó en las localidades de Neuquén, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Andes, Cutral Co, Centenario y San Martín de los Andes.

Es válido destacar que la segunda provisión de vacunas asignadas a Neuquén, completa las 3600 asignadas a la provincia, entre ellas las correspondientes a Zapala.

Precisamente, en la localidad se recibieron en el día de la fecha 100 nuevas dosis, cantidad similar al del primer envío, refrigeradas a una temperatura de 18 grados bajo cero.

Al respecto, y en forma similar a la primera instancia, se procedió a vacunar al personal de salud de la ciudad, identificados como de primera línea.

Integrantes de los servicios de guardias de la localidad, de internación, entidades que realizan diálisis, residencias de larga estadía, entre otros.

Es importante mencionar, de acuerdo a lo expresado por las autoridades, que a medida que se reciban nuevos envíos de dosis, se continuará con la campaña de vacunación, todo esto de acuerdo a la población objetivo a vacunar.

Recordemos que en el territorio provincial corresponde vacunar a 178.000 personas, de acuerdo a lo informado en su momento por el Gobierno de de Neuquén.

Otras Noticias