Eduardo de Pedro y Martín Guzmán visitarán Neuquén este viernes: cuál es el fin de su viaje

Junto al gobernador Omar Gutiérrez, anunciarán nuevos proyectos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:26

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro, arribará este viernes a Neuquén junto a su homólogo de Economía, Martín Guzmán; ambos liderarán una agenda de trabajos que tiene como objetivo el crecimiento económico de la provincia.

Los emisarios del presidente Alberto Fernández recibirán la bienvenida de la mano del gobernador Omar Gutiérrez, con quien sostendrán una reunión que concluirá con la firma de un nuevo convenio de financiamiento para el desarrollo de la región.

Denominado como Fondo de Fomento al Desarrollo Provincial, el pacto que suscribirán los funcionarios ministeriales junto a Gutiérrez buscará consolidar el levantamiento de nuevas obras energéticas y urbanísticas en la provincia.

En este sentido, el ministro Martín Guzmán acudirá a la Secretaría de Energía de Neuquén, donde se encontrará con su director, Darío Martínez; luego se dirigirá a un famoso hotel de la capital para encontrarse con los representantes de diversas cámaras empresariales.

Guzmán y de Pedro se encontrarán también con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) neuquino, liderado por Ignacio Lamothe, y se espera que suscriban nuevos convenios entre la Nación y la entidad.

A su vez, "Wado" de Pedro, con una agenda aún no conocida públicamente, podría visitar la localidad de Añelo (al centro-este de la provincia), desde donde anunciaría nuevas obras públicas; sin embargo, esta información aún no ha sido corroborada.

El presidente Alberto Fernández anunció hace días el lanzamiento de las primeras 30 obras públicas de 2021, que serán destinadas a 16 provincias del país, una de ellas Neuquén.

Con una inversión de 181 millones de pesos, se erigirá una obra que permita la llegada de agua potable a Colonia Nueva Esperanza, una construcción que resulta clave para esta población y cuyos trabajos comenzaron a levantarse desde diciembre.