El Parque Nacional Laguna Blanca habilitó senderos de recreación para los visitantes

Se concretó la primera semana de la apertura.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:01

Se cumplió la primera semana de la habilitación de los espacios recreativos en el Parque Nacional Laguna Blanca, destinados a los visitantes que deseen concurrir.

Cabe mencionar que el Parque Nacional Laguna Blanca es un área natural protegida y posee una superficie de 11.250 hectáreas pertenecientes a la ecorregión estepa patagónica.

Al respecto, la superficie total del parque, distante 34 km de Zapala, se encuentra subdividida en dos áreas bien diferenciadas; la reserva nacional con 3.038 hectáreas y el parque con 8.213 hectáreas.

Es válido destacar que desde el 31 de diciembre se encuentran habilitados diversos senderos en el área protegida en el horario establecido de 9 a 20 horas.

Los espacios del parque nacional que fueron habilitados son: Sendero Cerro Mellizo Sur, Sendero Paseo de la Laguna, Sendero Geológico El Escorial y Laguna Fantasma.

Es importante resaltar algunos datos de interés para los turistas que visiten el parque: no se encuentran habilitados los sanitarios ni la zona de acampe.

Por otro lado, los visitantes a Laguna Blanca deben tener en cuenta que está prohibido el ingreso al lugar con mascotas.

Las autoridades de la zona solicitan a los visitantes cumplir con los protocolos vigentes de seguridad y sanidad, a efectos de evitar contagios por el coronavirus.