En apenas unos días, Zapala superó los 300 casos activos de coronavirus

En las últimas 48 horas, se registró un centenar de contagios.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:57

Los casos positivos de coronavirus en Zapala aumentan considerablemente día tras día, lo que habla a las claras que la transmisión comunitaria no tiene límite alguno.

Hace menos de un mes, los casos activos en Zapala descendieron en forma vertiginosa. Llegaron a registrar menos de 20 casos, para luego dar comienzo a una curva ascendente de contagios, que por el momento no tiene techo.

La ciudad cerró la jornada de día miércoles con 10 pacientes recuperados, una persona fallecida y 46 nuevos casos activos de coronavirus.

Es válido recordar que el día martes, de acuerdo al informe emitido por el Comité de Emergencia, en la localidad se registraron 76 nuevos casos, lo que marcó un récord.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos en la ciudad, 278 personas con coronavirus leve se encuentran internadas en domicilio.

Así también, creció considerablemente el número de personas con coronavirus grave, sumando 17 pacientes que se encuentran internados en sala general del Hospital Zapala.

El dato preocupante está dado en que 5 personas con coronavirus crítico, están internadas en terapia intensiva del nosocomio de la localidad.

De esta manera, son 300 casos positivos activos de coronavirus confirmados en Zapala al día miércoles, a los que corresponde sumarle 20 nuevos casos reportados en la tarde de hoy jueves por el Comité de Emergencia Provincial, lo que totaliza en 320 casos.