Temporada de verano en Neuquén: preocupación porque turistas y locales incumplen los protocolos

Las ciudades más turísticas son las que menos respetan.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:18

El sector turístico fue uno de los más afectados, no solo en Neuquén, sino en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus. La reactivación de la temporada en verano trajo alivio, pero también preocupación.

La ministra de Turismo de la provincia patagónica, Marisa Focarazzo, informó que las autoridades ven un notable incumplimiento de los protocolos de prevención de la enfermedad.

En las localidades de la región que tienen mayor oferta turística esto se observa en mayor medida. “Hay incumplimiento no solo de turistas sino de los locales. Se calcula que es un 20% de la población”, aseguró la funcionaria.

Focarazzo explicó a LU5 que aunque esa cifra no parezca alta, “puede generar una gran transmisión, nefasta, para toda la seguridad sanitaria de las distintas localidades” de Neuquén

La titular de Turismo dijo, no obstante, que en el sur de la provincia dirigida por Omar Gutiérrez la propagación tiene que ver más con encuentros sociales y fiestas clandestinas y no tanto con el turismo.

La funcionaria la provincia de unos 637 mil habitantes, interpeló a la población a seguir cuidándose puesto que, de continuar así podrían imponerse medidas que podrían afectar gravemente al sector, una vez más.

Según el último informe de las autoridades sanitarias neuquinas, ayer hubo 605 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio, mientras que dos personas fallecieron, una en Zapala y otra en Añelo.

Al día de hoy, según las cifras oficiales de la sureña provincia, el total de infecciones asciende a 44.536 mientras que 859 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Más de

Otras Noticias