Verano en peligro: Neuquén analiza imponer restricciones circulatorias

Criticaron el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:05

Ante el crecimiento exponencial de casos de coronavirus, el Gobierno neuquino podría imponer restricciones circulatorias en las próximas horas, como una forma de hacerle frente al situación sanitario provincial.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y con los otros 23 líderes regionales, el gobernador Omar Gutiérrez analiza las propuestas discutidas en el encuentro, y en la Casa de Gobierno resuena la posibilidad de implantar limitaciones nocturnas en todo Neuquén.

Fernández, asesorado por un grupo de expertos epidemiólogos, recomendó a los mandatarios provinciales restringir la circulación entre las 23 horas y las 6 de la mañana, y solo permitir el tránsito de personal esencial.

La posibilidad de cierres nocturnos preocupa profundamente al sector gastronómico, en especial a los situados en las ciudades turísticas, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y la capital, quienes ya han padecido los estragos de la pandemia.

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

El sector aeronáutico, aeroportuario y hotelero también se vería gravemente afectado por estas restricciones nocturnas, que desalentarían a muchos turistas de viajar, además de forzar la reducción de los servicios de traslado aéreo.

Desde el Gobierno neuquino insistieron en que “no se trata de un toque de queda sino de un estado de alarma sanitario”, sin embargo, aún se encuentran “analizando las medidas”, “la suba de casos” y el “impacto de las restricciones en la temporada”.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, se mostró preocupada por “la falta de responsabilidad” de las personas en cuanto a los cuidados sanitarios y afirmó que este “relajamiento irresponsable pone en riesgo el resto de la temporada de verano”.

Focarazzo afirmó que “durante nueve meses trabajamos en garantizar la seguridad de la temporada” y no solo apuntó contra los turistas sino contra “cerca del 20 por ciento de la población local”, que “no usa el barbijo, ni respeta el distanciamiento social”.