Alerta: una ciudad neuquina está al borde de la circulación comunitaria de coronavirus

Toda la información.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:38

En las últimas semanas, la región sur de Neuquén encendió la alarma y hay mucha preocupación con respecto al aumento exponencial en la cantidad de contagios por coronavirus.

Las ciudades turísticas son las que más casos registraron y se puede notar una mayor circulación del virus en la zona. Esto puso en alerta a Villa la Angostura que está próxima a declarar la transmisión comunitaria.

Actualmente hay 250 casos activos de la enfermedad y es la séptima ciudad de la provincia con más personas contagiadas.

"Todavía no está con circulación comunitaria del virus, pero está a las puertas", señaló el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Saénz, en contacto con el medio La Angostura Digital.

Se cree que uno de los factores que afectó la situación epidemiológica del lugar es la circulación constante de personas que hay entre las distintas localidades del sur, cuando muchas de ellas registran brotes y transmisión comunitaria del COVID 19.

Tanto Villa la Angostura como Junín y San Martín de los Andes tienen un gran incremento en su evolución de contagios por coronavirus y el sistema sanitario está al borde del colapso.

"Estamos resistiendo, pero tenemos muchos internados y no hay suficientes camas", explicó con mucha preocupación el jefe de la Zona Sanitaria IV.

La ciudad cordillerana tuvo un aumento abrupto en la cantidad de casos activos después de las fiestas de fin de año. Ahora se aplicaron nuevas restricciones y se espera que así se logre disminuir la velocidad de los contagios.