El vicegobernador Marcos Koopmann concretó diversas acciones en Zapala

Importante donación de la Legislatura al Hospital local.
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:06

Importantes reuniones y acciones concretó el vicegobernador de la provincia de Neuquén y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, en su visita a Zapala.

Durante su recorrido, el vicegobernador estuvo acompañado por su hermano Carlos, intendente de la localidad, y por el diputado provincial Javier Rivero.

En primer término, en su visita al Hospital Zapala, Marcos Koopmann hizo entrega de un ecógrafo portátil, destinado a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

Al respecto, el flamante equipamiento entregado en la ciudad permitirá realizar ecografías a los pacientes que se encuentren internados en terapia intensiva para, de esta manera, evitar que sean trasladados de un lugar a otro.

De acuerdo a la manifestado por Koopmann, se trata del segundo instrumento aportado por la Legislatura de la provincia de Neuquén al Hospital Zapala.

Es válido recordar que en el mes de noviembre se entregó en la localidad un elemento de similares características, totalizando entre ambos una inversión de 3.530.487 pesos.

Cabe mencionar que las respectivas donaciones efectuadas por Legislatura se concretan en el marco del fortalecimiento tecnológico de diversas instituciones en el ámbito de la provincia de Neuquén.

Así también, Marcos Koopmann hizo entrega de una impresora 3D destinada a la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Este vital elemento tecnológico permitirá fortalecer el trabajo sobre proyectos en innovación y tecnología en Zapala, de acuerdo a lo expresado por Jorgelina Almeira, secretaria de Educación, Empleo y Producción.

El vicegobernador también se reunió con la secretaria de Cultura municipal, María José Rodríguez, en la cual analizaron diversos proyectos a concretar en la ciudad, con la posibilidad de contar con el apoyo de Legislatura.

Finalmente, el vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con líderes de tres iglesias evangélicas de la localidad, quienes presentaron diversos proyectos para desarrollar en beneficio de la comunidad.