Miles de vehículos transitan por Zapala en dirección a centros turísticos de la región

Todo esto, a partir de las flexibilizaciones permitidas para el sector.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:04

Hay un intenso movimiento de vehículos que transitan por Zapala en los primeros días del mes de enero del 2021, en dirección a los diversos centros turísticos de la región.

Así también, destacar que varias familias de turistas pernoctan en Zapala, lo que genera un interesante movimiento para los hoteles y alojamientos, luego de nueve meses de inactividad total.

Un dato que aporta la Coordinación de Turismo municipal da cuenta, para citar un ejemplo, que el día martes ingresaron a la ciudad más de 900 personas con destino a lugares turísticos, principalmente en la zona cordillerana.

La información reflejada en la localidad, corresponde al cruce de in formación entre el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén y la aplicación CUIDAR.

Indudablemente, la flexibilización de actividades ha permitido un interesante movimiento en el sector turístico, inclusive en la zona zapalina, una de las más perjudicadas durante la extensa cuarentena.

Cabe mencionar que el ser un lugar obligado de paso para los turistas permite que la actividad económica, en lo que respecta a estaciones de servicios, hotelería, locales gastronómicos y supermercados, vea acrecentada sus ventas en difíciles épocas de pandemia.

Es válido resaltar las recomendaciones destinadas a los visitantes durante las vacaciones: utilizar siempre el barbijo, higienizar manos de forma constante, ventilar lugares cerrados, realizar actividades al aire libre con distanciamiento, respetar los protocolos vigentes en alojamientos y lugares gastronómicos.

Por último, resaltar que Zapala cuenta con el Camping Municipal “Los Pinos”, el cual fue reacondicionado con importantes trabajos realizados en parrillas, en baños y en todo el amplio predio.