Toque de queda sanitario: los empresarios neuquinos se oponen a la medida

Consideran que traerá consecuencias en el sector gastronómico.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:20

Son horas decisivas en Neuquén, hay mucha incertidumbre con respecto al toque de queda sanitario y la palabra de Omar Gutiérrez será crucial en el día de hoy. A su vez, los empresarios ya expresaron su disconformidad con la medida.

Desde el gobierno nacional explicaron que esta nueva reglamentación no es más que una sugerencia, pero argumentaron también, por qué sería recomendada para aquellas jurisdicciones que registran un incremento en su curva.

De esta manera, la decisión está en manos del gobernador neuquino quien deberá evaluar la situación epidemiológica y decidir cómo reglamentar estas medidas sugeridas por las autoridades nacionales.

Sin embargo, desde el sector gastronómico se manifestaron en contra del toque de queda sanitario, ya que consideraron que cerrar sus locales a las 23 significaría una suspensión para la actividad.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman, estuvo en contacto con LU5 y expresó que esta nueva reglamentación los tomó por sorpresa y que se oponen a ella, ya que traería graves consecuencias en el sector.

Hoy se puede trabajar hasta la 1 de la mañana, limitar en verano hasta las 23 es un contrasentido y tendría un impacto muy brusco para la actividad.

Para Amman restringir la circulación hasta las 23 horas no sería la solución para evitar los contagios de coronavirus, el hombre manifestó que hay que concientizar sobre el cumplimiento de los protocolos. 

Desde el sector turístico de Neuquén también se mostraron en contra de la medida propuesta por las autoridades nacionales y argumentaron que obligaría a muchos comercios a cerrar sus puertas durante la temporada de verano.