Calcomanías en los automóviles: Villa La Angostura busca reforzar y agilizar los controles

Según los protocolos dispuestos por la Municipalidad.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:07

La localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, busca agilizar, pero también reforzar, los controles en los puestos de control de entrada y salida de la ciudad. 

Por ello, las autoridades de la localidad de la provincia patagónica comenzaron a implementar un sistema con el que identifican a los automóviles tanto de turistas como de residentes, luego de ser revisados.

En los controles dispuestos en Muelle de Piedra y Correntoso, dos puntos de La Angostura, el personal chequea que los pasajeros de los autos que quieran ingresar cumplan con los requisitos dispuestos.

Estos son, la app Circular, el control de temperatura y el formulario Villa La Angostura completo con el código QR que le corresponde. Si todo está en regla, se les colocan las calcomanías.

Los residentes llevan las de color azul, mientras que a los autos de los turistas se les aplican las verdes. Estas últimas también detallan la fecha de ingreso y de salida de la ciudad neuquina que se indicó en su declaración jurada.

Con esta medida se busca hacer más veloces los controles en los retenes mencionados. No obstante, la policía emplazada en la localidad podrá detenerlos aleatoriamente para hacer controles de rutina.

En las últimas 24 horas, la provincia de Neuquén sumó 645 contagios de coronavirus, mientras que cinco personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

No obstante, hay seis localidades de la provincia patagónica que, aún hoy, se mantienen libres del virus: Guañacos, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Villa Curí Leuvú y Coyuco-Cochico.