Cuáles son: hay seis localidades neuquinas que permanecen libres de coronavirus

Todos los detalles sobre la situación epidemiológica de Neuquén.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:44

El coronavirus no da tregua en Neuquén, los casos continúan en aumento y la situación frente a la pandemia es preocupante.

El virus lentamente se expandió por toda la jurisdicción y solo seis localidades permanecen libres de COVID 19.

Se trata de comisiones de fomento con pocos habitantes que han permanecido aisladas y donde, hasta el momento, el virus no llegó. 

Son Guañacos, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Villa Curí Leuvú y Coyuco-Cochico, las que están invictas de aparecer en el parte epidemiológico donde se informan los nuevos casos positivos de la enfermedad.

De igual manera, hay varias ciudades neuquinas que lograron vencer al coronavirus y que ahora permanecen sin ningún contagio activo.

Además, hay otras que en los últimos días empezaron a registrar sus primeros casos positivos, desde el inicio de la pandemia, y cuyo status sanitario se vio alterado.

Así fue el caso de Varvarco, una zona a la que la libre circulación y el turismo le jugó una mala pasada, ya que un vecino viajó a Andacollo, contrajo la afección y al regresar contagió a varias personas.

Actualmente, Neuquén registra 5.705 casos activos de coronavirus, que se encuentran distribuidos en todo el territorio neuquino entre 43 ciudades.