En Zapala, recomiendan a los vecinos consumir frutas y verduras de estación

Sobre el tema, confeccionaron folletos ilustrativos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 19:38

La Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Educación, desarrollaron una serie de folletos ilustrativos, donde se destacan las propiedades de distintas frutas y verduras.

Cabe mencionar que los folletos hacen mención a consejos de siembra y cosecha, destinados a los vecinos de la comuna.

Todo esto, para recordar que consumir fruta y verdura es una manera de alimentarse en forma sana, variada y nutritiva. De esta manera, se recomendó tal posibilidad a la comunidad de la ciudad.

Al respecto, la primera entrega de los consejos corresponden a la cereza, y hacen mención que en Zapala se cosecha en forma más tardía que las del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La entrega, dirigida a los vecinos de la localidad, resalta que la cereza se convirtió en una gran opción como colación, dado que son cómodas para consumir y además se pueden llevar al trabajo.

Además, los referentes de ambas secretarías de Zapala indican que esta fruta es rica en antioxidantes y fibras, conteniendo melatonina.   

                           

En el mismo sentido, destacan que cada estación del año tiene sus frutas y verduras, con los respectivos beneficios para el organismo.

Finalmente, aclaran que comprar frutas y verduras de estación es beneficioso para la economía del hogar, más allá de los amplios beneficios para la salud.