A pasos agigantados crecen los casos positivos de coronavirus en Zapala

Notorio incremento en la última semana, y superan ampliamente los 400 casos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:31

Preocupación latente en Zapala ante el notorio incremento de casos positivos de coronavirus, de acuerdo a lo informado, jornada tras jornada, por el Comité de Emergencia.

Toda esta situación habla a las claras sobre de la transmisión comunitaria que presenta el coronavirus en Zapala, y los efectos negativos que han causado las reuniones o juntadas de fin de año.

Es válido recordar que Zapala llegó a presentar 620 casos positivos, para luego comenzar a decrecer notoriamente en la estadística de contagios, al registrar menos de 20 casos, los cuales correspondían a los pacientes que se encontraban internados en el nosocomio local.

Sobre fines de diciembre y primera semana de enero se comenzó a percibir un rebrote de casos positivos en la ciudad, lo que aumentó la cifra en forma constante y abrupta, hasta orillar los 400.

Zapala cerró la jornada del día viernes con 367 personas con coronavirus leve, las cuales se encuentran internadas en domicilios, mientras que 14 pacientes se recuperaron.

Así también,16 personas con coronavirus grave, quienes se encuentran internadas en sala general del Hospital Zapala.

Además, 5 pacientes con coronavirus crítico, están internadas en sala de terapia intensiva del nosocomio de la localidad.

El informe del Comité de Emergencia Provincial, emitido luego del mediodía de hoy sábado 9 de enero, reporta 31 nuevos casos positivos en Zapala, por lo que la totalidad de casos asciende a 419.