Estos son los cortes de luz programados para este fin de semana en Neuquén

Varias zonas de la capital serán afectadas por corte de luz durante este sábado y domingo.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:02

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Cooperativa CALF informaron los horarios y las zonas de Neuquén Capital que serán afectadas por cortes de luz este sábado y domingo, 2 y 3 de octubre.

El sábado los cortes de luz serán en los barrios de Salud Pública y de Alta Barada. La interrupción del servicio en estas zonas será entre las 7 y las 11 de la mañana, en la zona comprendida entre el primer y tercer puente.

De acuerdo a la Cooperativa CALF, los cortes de luz se deben a las tareas de remodelación en la Línea de Media Tensión para el aumento de potencia en la subestación transformadora. 

Todos los cortes del fin de semana se deben a tareas de mantenimiento y los trabajos están sujetos a condiciones climáticas. 

A su vez, otros cortes se llevarán a cabo entre las calles Ameghino y San Juan, entre Buenos Aires y Maestros Neuquinos y también desde Teniente Ibáñez a Ministro González entre Avenida Argentina y Córdoba.  

Estos se realizarán entre las 7:30 y 10:30, debido a la realización de tareas de mantenimiento en la subestación transformadora de nivel de la zona.

 

Los cortes de luz del domingo 3 de octubre

Por otro lado, durante el domingo, la suspensión del servicio se mantendrá en la zona aledaña al centro de la ciudad. Entre las 7 y las 11 el corte será desde la calle Talero a Ministro González entre Avenida Argentina y Buenos Aires, y en el Hotel del Comahue. Esto se debe al mantenimiento en la Subestación transformadora a nivel de cambio de conductores.

A su vez, entre las 7 y las 12 habrá un corte en el Barrio Moreno que será desde la calle Independencia hasta Alberdi, entre Illia y Entre Ríos. Se realizará por el mantenimiento en las líneas de Media Tensión, corte de ramas para evitar fallas futuras y renovar elementos aisladores y seccionadores.

Entre tanto el EPEN informó que entre las 8 y las 13:00 se llevará a cabo un corte de suministro de energía eléctrica que afectará a toda la ciudad de Junín de los Andes y las comunidades rurales aledañas.

"Los trabajos forman parte de las obras de electrificación rural que se desarrollan en la zona sur, y que en este caso se relacionan a tareas de vinculación de un tramo de la línea de media tensión en 33 kilovoltios que va desde Pío Protto a Junín de los Andes ", informó el organismo.