Villa Pehuenia

Lo detectaron "in fraganti" en Villa Pehuenia: qué ocurrió

Una persona quería efectuar una acción ilegal, cuando fue retenido en Villa Pehuenia, por una irregularidad.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:12

Una acción irregular se pudo detener este 30 de septiembre, gracias al rápido accionar de las autoridades que controlan en el área de la ruta provincial 11, en el sector que une a Villa Pehuenia con el paraje Moquehue.

Al divisar a un masculino que bajaba de un taxi, en el área Los Cruceros, efectivos de la sede policial N.º 47 de Villa Pehuenia, notaron una actitud nerviosa cuando caminaba, lo persiguieron y lo retuvieron: al detenerlo, lograron develar que trataba de cruzar hacia Chile, con la intención de atravesar la frontera desde la localidad neuquina y de manera irregular. 

Pehuenia se conecta con el resto de la provincia y con la cercana localidad chilena de Icalma, por las rutas provinciales 12 y 23.

Todo ocurrió pasado el mediodía, cerca de las 14 horas, cuando efectivos de esa dependencia que realizaban un recorrido de control, lo pescaron "in fraganti" justo cuando quería atravesar irregularmente la frontera por Villa Pehuenia, por ese sitio que no está habilitado para dichas acciones.

 

Cómo lograron capturarlo

El personal bajó del patrullero e inmediatamente siguió las marcas de las pisadas por la nieve, y otro agente se quedó para establecer una barrera en el segmento boscoso que está situado en la ruta provincial 13. Para colaborar, se presentaron uniformados de Gendarmería Nacional y junto con los efectivos policiales, pudieron encontrar al sujeto. 

Villa Pehuenia se encuentra en el medio de la costa norte, del lago Aluminé, rodeada por cordilleras.

Trascendió que era un hombre oriundo de Venezuela, que no portaba la documentación requerida para poder pasar al territorio chileno. Fue identificado, aprehendido y fue puesto a disposición de las autoridades de Pehuenia, por infringir, la Ley migratoria N.º 25.871, en su artículo 34.