Neuquén Capital

Megaoperativo en la ciudad: la Policía Federal detuvo a 5 personas

Los ciudadanos son personajes reconocidos en los barrios y quedaron a disposición de la Policía Federal.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:36

La Toma Pacífica y la vecindad Rincón del Valle, fueron el contexto en que la Policía Federal desplegó un megaoperativo, a fin de desbaratar una banda delictiva dedicada a la comercialización de sustancias ilegales.

Los procedimientos fueron encabezados sorpresivamente en la tarde de este 30 de septiembre, en forma simultánea y se logró incautar dinero en efectivo y una gran cantidad de estupefacientes de diversa variedad. Además, la Policía Federal logró aprehender a 5 personas relacionadas con la causa. El despliegue de la fuerza argentina incluyó diversas agrupaciones de brigadas y grupos tácticos para irrumpir en varias viviendas. 

De acuerdo a un censo nacional del 2018, Neuquén Capital es la ciudad con más tomas de la Patagonia, donde estos delitos se repiten con asiduidad. 

También se secuestraron computadoras, teléfonos celulares, dispositivos para disparar y municiones de diferentes calibres, así como elementos de diverso tipo utilizados para el fraccionamiento y procesamiento de las sustancias, de acuerdo con lo se que informó desde fuentes allegadas a la Policía Federal, cuerpo que desarrolla en todo el territorio nacional funciones de seguridad de Estado y como auxiliar de la Justicia nacional.

 

Los datos con los que se contaba

De acuerdo con la investigación precedente y la gran cantidad de los datos aunados, la Policía Federal conocía que la banda delictiva contaba con varias personas encargadas de realizar la venta ilegal y estaban desperdigadas en varias direcciones. Algunos de ellos, son personajes reconocidos en el área capitalina, según consignó el sitio LM Neuquén.

La modalidad implementada era el menudeo de estas sustancias.

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la fuerza mencionada, para ser trasladados a diferentes dependencias, relacionadas con este tipo de comercio ilícito que involucra a estas materias nocivas para la salud. No hubo más especificaciones de tipo oficial.