San Patricio del Chañar

Otra vez una caldera: nuevo susto en una escuela de San Patricio del Chañar

Salió humo de una caldera y se tuvo que evacuar a toda la escuela, el hecho ocurrió en el CPEM N°31 de la localidad.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 15:19

Otra vez una caldera se llevó el protagonismo en la escuela CPEM N°31 de San Patricio del Chañar. Mientras los estudiantes tenían clases, un intenso humo comenzó a salir por las calderas, y todos debieron ser evacuados.

En el momento del suceso, a la escuela llegaron bomberos voluntarios, personal del EPEN y policías de la localidad, quienes de inmediato evacuaron a los docentes, alumnos y todo el personal que se encontraba en el establecimiento educativo.

En julio de 2019, se empezó a ampliar el establecimiento educativo.

A raíz de la información que trascendió en los medios de comunicación, se conoció que la caldera es un artefacto que ya tiene varios años de uso y desde la dirección de la escuela afirmaron que, desde hace tiempo, reclaman que se realice el mantenimiento correspondiente.

 

Testimonios en primera persona

La secretaria general de ATEN Chañar, María Rosa Leiva explicó que “se tuvo que evacuar el edificio, a todos los estudiantes, a todo el personal docente y a los auxiliares de servicio, debido a que en una de las calderas del establecimiento, comenzó a salir mucho humo. Por lo tanto, se tuvo que convocar a los bomberos”, afirmó respecto de lo ocurrido en la escuela.

Además, relató que “se vivieron momentos bastantes angustiantes porque al ver la cantidad de humo que estaba saliendo desde el depósito de una de las calderas se pensó obviamente que era un incendio” y agregó que al momento de observarse la columna de gases grisácea, se cortaron de inmediato las instalaciones de gas y de electricidad.

Leiva brindó una entrevista al noticiero de Telefe Neuquén y detalló que luego de las inspecciones realizadas por los bomberos, se confirmó que “si bien no hubo llamas, el humo era producto de una mala combustión”.

Asimismo, resaltó que en la escuela “hay una problemática ya existente sobre todo en el CPEM, donde se han reiterado los pedidos de reparación y mantenimiento de calderas como del edificio en general y no han tenido respuestas desde la dirección del establecimiento”, puntualizó la representante del gremio ATEN.

Por el momento, las clases en la escuela CPEM N°31 de San Patricio del Chañar quedaron suspendidas, hasta que se resuelva el inconveniente y se comunique a la comunidad que el establecimiento es seguro para todos.