Qué dice el pronóstico: cómo estará el clima en Neuquén este 1º de octubre

Todos los detalles e índices del clima para terminar la semana y empezar un nuevo mes.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:38

Con breves periodos nubosos, pero con cielo mayormente despejado, arranca este viernes en la provincia. El clima presentará una jornada agradable aunque fresca, con una temperatura de 8 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 22 grados por la tarde, lo que implicará el pico máximo del día.

En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 65% y el viento oriundo del sudoeste tendrá un día calmo, ya que soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora. El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que no habrá probabilidades de lluvias y el clima tendrá una presión que se ubicará en un índice promedio de 985.0 hectopascales.

A las 6:39 horas fue la primera luz, el cénit a las 13:21 y la última luz a las 20:04 horas. 

Asimismo, no se informaron alertas meteorológicas en el corto plazo, pero sí una visibilidad muy buena (16 kilómetros) y una calidad de aire que permite, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en el exterior, con los cuidados establecidos por la pandemia. Toda la región presentará tardes templadas a cálidas, de acuerdo con la información proporcionada para el clima por el organismo.

En tanto, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 7:06 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:36, por lo cual el día tendrá una duración de 12 horas con 30 minutos. La información del clima revela que los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlar la cantidad de polvo y caspa dentro de casa.

El punto de rocío es a 5º C y el techo de nubes a 5.600 metros.

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 11 grados hasta los 17 grados, a las 12 del mediodía. En tanto, el clima llegará a su pico térmico máximo de 14:00 a 17:00 horas y será de 20 grados, índice que luego descenderá a los 17 grados, cerca de las 23 horas.

 

Así continúan las condiciones

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que el clima será bueno, parcialmente nublado por las tardes.  Habrá viento moderado a fuerte, con ráfagas que pueden llegar hasta los 51 kilómetros por hora.

Este mes de octubre comienza con descensos térmicos: se estiman máximas menores a 20 grados y una primavera con gran presencia de viento. No se prevén chaparrones, ni hay alertas emitidas a corto plazo para el fin de semana, aunque sí un aumento de la nubosidad. 

Más de