Plaza Huincul

Quiso evitar un choque y volcó en el ingreso a Plaza Huincul

El conductor se tiró a la banquina para no colisionar con una camioneta que se metió en su carril, ocurrió en Plaza Huincul.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 09:26

Una familia estaba por ingresar a Plaza Huincul cuando una camioneta que venía de frente por la ruta nacional 22 invadió su carril. El conductor se tiró a la banquina para evitar el choque frontal, pero la maniobra provocó el vuelco del vehículo.

Según informó a LM Neuquén el comisario Claudio Vinet, el siniestro vial ocurrió este jueves, a las 11:45 horas, entre la curva de Las Termas y el monumento de los jugadores de Petrolero. En la camioneta Fiat Strada, que circulaba por la ruta 22 con dirección a Plaza Huincul, se trasladaban un matrimonio con su hija de 12 años. Debido al vuelco, la mujer tuvo que ser ingresada al hospital de la ciudad por una fractura.

Hace dos días se registró otro choque en la ruta 22.

 

Investigación del hecho

La Policía de Plaza Huincul se presentó en el lugar del hecho y comenzó las tareas de investigación. Al parecer, el vehículo que invadió el carril de la familia no se detuvo luego del vuelco y siguió su camino. De momento, se desconoce la identidad del conductor que se dio a la fuga.

“El conductor denunció que una camioneta, que iba en sentido contrario, invadió su carril y para tratar de evitar un choque frontal se tiró sobre la banquina, ahí perdió el control y terminó volcando. La otra persona se ve que nunca se enteró porque siguió su camino”, informó Vinet.

“A raíz de ese accidente una mujer sufrió una fractura escapular y tuvieron que ingresarla al hospital”, contó el comisario de Plaza Huincul. “La única persona herida fue la mujer, tanto el marido como la niña se encuentran bien”, precisó el efectivo.

También concurrieron al lugar miembros de Bomberos Voluntarios y del hospital local.  Finalmente, el titular de la Comisaria Sexta reveló que se le hizo el test de alcoholemia al conductor y que el resultado dio negativo.