Neuquén Capital

Realizarán un simulacro del referéndum y la renovación de concejales en Neuquén Capital

Te contamos todo lo que necesitás saber para ir a votar a las elecciones de Neuquén Capital.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 08:28

Este sábado, se realizará un simulacro de las elecciones municipales de Neuquén Capital, en la que se eligen nuevos concejales para el Consejo Deliberante y se vota por sí o por no el referéndum para modificar la Carta Orgánica.

La simulación se llevará a cabo en la Escuela Nº56 de la localidad neuquina bajo un operativo que involucrará la distribución de las mesas de votación, las máquinas para emitir la boleta única electrónica y la presencia de apoderados de los partidos de Neuquén Capital para corroborar el funcionamiento de todo el sistema electoral.

El Frente de Todos,  Juntos por Neuquén y el MPN presentaron listas.

Desde las 10:00 horas, en Libertad 325, se simularán los comicios de Neuquén Capital con el fin de observar cómo será el flujo de votantes, el movimiento de las autoridades de mesa, el funcionamiento de las máquinas BUE, la distribución de mesas, entre otros.

En el acto estarán presentes el presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, y la jueza electoral, Alejandra Bozzano. Además, podrán participar referentes de agrupaciones y trabajadores de la prensa.

 

Qué se vota

En los próximos comicios del 24 de octubre, 216. 411 ciudadanos de Neuquén Capital estarán habilitados para renovar 9 bancas del Consejo Deliberante. Para ello, se presentaron 13 listas, de las que solo se podrá elegir una. Además, se realizará una consulta popular para determinar si se debe modificar o no la Carta Orgánica.

Las listas Acción Nqn y Somos Neuquén no participarán en los comicios municipales.

En estas elecciones se implementarán las boletas electrónicas, por lo cual los vecinos primero verán en pantalla las 13 listas de concejales, luego, una vez que hayan seleccionado una de las boletas, les figurará en pantalla las opciones para el referéndum.

Como esta instancia es municipal, la Junta Electoral recomienda a los neuquinos que verifiquen en qué mesa deben votar, dado que pueden no ser las mismas que en las elecciones PASO del 12 de septiembre. Para ello, deben ingresar al siguiente link: http://200.32.43.82/p241021_022_def/index_ambos.php.