Disparos al aire en Centenario: un auto efectuó 10 detonaciones en el Paseo del Canal

Por fortuna, ningún vecino de Centenario fue alcanzado por las balas, sin embargo, crece el temor ante los hechos de inseguridad.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:39

En la localidad de Centenario, hace un tiempo los vecinos denuncian violencia e inseguridad en las calles y este último sábado, el escenario fue terrible. Un grupo de desconocidos, a bordo de un automóvil, efectuaron alrededor de diez disparos al aire en el Paso del Canal, ubicado sobre calle Belgrano, pero no hubo víctimas fatales.

Concretamente, el hecho ocurrió por la madrugada frente a las oficinas de Tránsito de Centenario, las personas que estaban presentes en el lugar lograron refugiarse y de milagro ningún vecino de la localidad resultó herido.

El Paseo del Canal es el sitio turístico de la ciudad más visitado.

A partir de las flexibilizaciones que se permitieron en Centenario, los vecinos denuncian un aumento de hechos violentos en la ciudad, además de un descontrol por parte de los jóvenes durante las horas de la madrugada.

En este marco, se produjo la balacera cerca de las 04:00 de la madrugada en el Paseo del Canal, lugar que es muy visitado por la población cuando los días son agradables. El sábado, el sitio estaba muy concurrido, cuando de repente un auto que se acercaba a poca velocidad comenzó a efectuar disparos al aire, que según los testigos fueron alrededor de 10.

Las personas entraron en pánico y comenzaron a buscar refugio detrás de árboles o bancos para no ser alcanzados por los disparos y  debido a ello no hubo víctimas fatales o heridos de bala. La policía de Centenario está a cargo de la investigación para identificar a los responsables del hecho.

Hasta el momento, los responsables no fueron identificados.

 

Eso no es todo

Más allá de los hechos de inseguridad y balacera, los vecinos de la localidad afirman que constantemente tienen que soportar ruidos molestos a la madrugada como, por ejemplo, el sonido de los escapes libres de las motos que transitan por el Paseo del Canal o la plaza central, que hacen retumbar los vidrios de las casas.

“Nosotros al otro día tenemos que madrugar para trabajar. Esta gente no tiene respeto por nadie, no estamos en contra de que se junten porque también fuimos jóvenes, pero no que estén toda la noche acelerando las motos y haciendo explosiones, ya no sabemos a quién reclamarle. La policía nos dice que eso depende de los inspectores y así seguimos todas las noche y en el verano es peor”, expresó un vecino de Centenario.

Además, manifestaron que hay picadas de manera constante en las rotondas de la Ruta 7. Allí observaron maniobras de autos y motos peligrosas durante la madrugada y con más concurrencia los fines de semana o feriados.