Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes: quién es la invitada especial de esta noche

A partir de las 19 horas se llevará adelante el acto inaugural del evento en San Martín de los Andes.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:39

A las 14.30 horas de hoy, domingo 10 de octubre, abrieron las puertas de la 15° edición de la Feria Regional del Libro que se lleva adelante en San Martín de los Andes. Los asistentes ya recorren los stands de la globa que se encuentra sobre calle Drury, entre General Roca y Perito Moreno.

El evento se extenderá durante toda la semana en la localidad cordillerana y contará con la presencia de bibliotecas populares de San Martín de los Andes, editoriales independientes, librerías y organizaciones sociales.

Durante los próximos días habrá actividades para los participantes de todas las edades. 

A las 19 horas tendrá lugar el acto de inauguración, donde participarán las autoridades de la Municipalidad de San Martín de los Andes y representantes de los sectores que participan del evento. Una vez finalizada la ceremonia, se dará paso a la primera presentación de la edición, con una invitada de lujo.

Se trata de Claudia Piñeiro, la reconocida escritora, guionista y dramaturga bonaerense, que brindará un conversatorio abierto en el que el público podrá hacer preguntas y conocer en profundidad su carrera, obras y los variados procesos culturales, artísticos y periodísticos de los que ha formado parte.

Piñeiro también es activista feminista. 

 

Quién es Claudia Piñeiro: una trayectoria intachable

Como escritora, Claudia Piñeiro ha publicado una gran cantidad de novelas entre las que se destacan “Catedrales”, “Las viudas de los jueves”, “Elena sabe”, “Las grietas de Jara”, “Un comunista en calzoncillos”, “Una suerte pequeña” y “Las maldiciones.

Además se destaca como escritora de relatos para niños y niñas y obras de teatro. Realiza colaboraciones en múltiples medios gráficos y recientemente se desenvolvió como coguionista de la exitosa serie El Reino.

Esta producción, disponible en Netflix, generó un intenso debate social alrededor de la trama que se esconde detrás del poder político, su relación con las instituciones religiosas, la actuación de los servicios de inteligencia y el rol de la Justicia en relación a diferentes situaciones de violencia que viven los menores de edad.

"Mis obras ponen en discusión la institución religiosa", aseguró Claudia Piñeiro. 

De todo esto y más, Claudia Piñeiro conversará con el público a partir de las 20 horas en la sala Lidaura Chapitel de San Martín de los Andes.