NEUQUÉN CAPITAL

Polémica en Neuquén Capital por el uso electoral de la imagen de Horacio “Pechi” Quiroga

La hija y la sobrina de Horacio “Pechi” Quiroga se enfrentaron a través de las redes sociales.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 19:26

La utilización de la imagen del Horacio “Pechi” Quiroga en la campaña de cara a las próximas elecciones municipales de Neuquén Capital generó un nuevo revuelo político y familiar. Es que quienes se enfrentan dentro del espacio político macrista en la ciudad, buscan referenciarse con el fallecido político neuquino.

En esta ocasión, la publicación de Ayelén Quiroga, hija del exintendente de la capital provincial motivó una fuerte discusión en la que también intervino Yenni Fonfach, sobrina de Horacio “Pechi” Quiroga, quien fue su mano derecha durante su trayectoria política.

Ayelén Quiroga comparte lista con Pablo Cervi. 

La hija de Horacio “Pechi” Quiroga y actual candidata a diputada nacional por Cambia Neuquén, aseguró a través de sus redes sociales que quienes utilizan la imagen de su padre para impulsar su candidatura “comenten un error”. Argumentó que “los votos de la gente no se trasladan de un lado a otro como mercancías que se compran o se venden”.

La publicación hace clara referencia a la lista de Juntos por Neuquén, que lleva como candidatos a concejales a Gulliermo Monzani y a Juan Monteiro, que han utilizado fotos de Quiroga en sus afiches de campaña electoral.

Los políticos locales pugnan por adjudicarse la sucesión del exintendente. 

Desde esa vereda del espacio, la respuesta no se hizo esperar y llegó a través de comentarios publicados por Yenny Fonfach. “Qué lástima que no estuviste al lado de tu papá cuando hacía política, claramente lo expresan tus palabras”, disparó la exsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén.

La polémica fue tal, que hubo bloqueos y mensajes eliminados en las redes sociales. El conflicto sucede a apenas dos días de que se cumpla un nuevo aniversario del deceso de Horacio “Pechi” Quiroga y su hija lo mencionó también en la publicación de la discordia.

“A pocos días de cumplirse el segundo año de su fallecimiento, quiero expresar que Pechi es de todos los neuquinos”, aseguró Ayelén Quiroga a través de su página de Facebook en la que aclaró que la utilización de la imagen de su padre “no debería confundir a nadie”.

El comentario de Fonfach fue eliminado de la publicación. 

 

El 12 de octubre recordarán a Pechi Quiroga

Ante el segundo aniversario de su fallecimiento, se realizará un homenaje a Quiroga el próximo martes 12 de octubre a las 17.30 horas en el Paseo de la Costa de Neuquén Capital. Toda la población de la ciudad fue invitada a participar en el acto a través de un comunicado.

Durante la jornada, el exintendente será recordado a través de la música, ya que un cuarteto de cuerdas interpretará un repertorio con canciones que le gustaba escuchar y también se arrojarán claveles blancos en su memoria.