CENTENARIO

Un sector del barrio Sarmiento de Centenario lleva más de tres días sin agua

Aparentemente, hubo un recambio de cañerías en la zona. Sin embargo, la comunidad denuncia que el Municipio de Centenario no da respuestas.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:31

A la fecha, un sector del barrio Sarmiento de la localidad neuquina de Centenario lleva más de tres días sin el suministro de agua. Aparentemente, hubo un recambio de cañerías en la zona, pero aún la comunidad no tiene certezas sobre lo que ocurre.

En diálogo con el medio de comunicación local, Centenario Digital, los vecinos y vecinas damnificados denuncian que, hasta el momento, después de tres jornadas sin agua, el Municipio de la ciudad no se comunicó ni dio respuestas al conflicto.

Según informaron, lograron conocer que se efectuaron trabajos en la red de agua sobre la calle Río Negro de Centenario. Aún así, aseguran que estos datos no son suficientes, ya que, el problema continúa y gran parte del barrio permanece sin agua.

Únicamente lograron conocer que las tareas implicaron un recambio de cañerías en la intersección de las calles Río Negro y La Rioja. Según indicaron, allí días atrás se realizó una obra de asfalto y estiman que esta intervención tiene que ver con el corte del suministro al sector afectado del barrio Sarmiento.

Los vecinos y vecinas se contactaron con el corralón, pero aún no les indicaron por qué no hay servicio. 

También, explicaron que otra posible causa del corte de agua podría ser la rotura de un caño el pasado miércoles. No obstante, indicaron que, en esa ocasión, personal de Saneamiento de Centenario arregló la cañería. Por tal razón, descartaron que esta situación tenga que ver con lo que sufre actualmente el barrio.

En este contexto, a más de tres días sin el servicio de agua, la comunidad local, que vive en inmediaciones al estadio de la Asociación Deportiva de Centenario (ADC), reclama soluciones. En tanto, esta situación le causa desde hace varias jornadas múltiples complicaciones.

En concreto, el faltante de agua se da en las diagonales 20 de Junio y Mitre, y, también, en un área de la esquina de las calles Cuba y Guatemala.

 

Descontrol en Centenario: ardua huida y disparos

A la fecha, pesa sobre la Municipalidad de Centenario otro reclamo de la comunidad local: las recurrentes picadas y maniobras peligrosas sobre ruta N° 7. De acuerdo a las quejas de los vecinos y vecinas, desde que la ciudad flexibilizó actividades, los ruidos molestos por vehículos con escape libre y equipos de sonido se multiplicaron.

Según la denuncia de los vecinos y vecinas, esta situación se debe a la ausencia de todo tipo de control por parte del Municipio.

Al respecto, una mujer residente de la zona aseguró al medio: “Nosotros al otro día tenemos que madrugar para trabajar, esta gente no tiene respeto por nadie, no estamos en contra de que se junten porque también fuimos jóvenes, pero no que estén toda la noche con las motos. Ya no sabemos a quién reclamarle. La Policía nos dice que eso depende de los inspectores y así seguimos todas las noches, en el verano es peor”.