Cuántos niños y niñas se vacunarán mañana contra el coronavirus en las escuelas

Las inmunizaciones pediátricas contra el coronavirus se aplicaran en 21 escuelas de 19 localidades de la provincia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:57

Mañana martes 12 de octubre iniciará el operativo de vacunación infantil contra el coronavirus en las escuelas primarias de la provincia, donde alumnos de distintas edades podrán recibir la primera dosis del fármaco fabricado en China por la empresa Sinopharm.

De acuerdo a información promovida por el Ministerio de Salud de Neuquén, la campaña de inmunización contra el coronavirus alcanzará a 1.987 chicos de entre 3 y 11 años de edad. Para el plan de vacunación contra la infección se habilitaron 21 escuelas en nueve localidades de la provincia.

La mayoría de recintos donde los niños podrán recibir el fármaco contra el coronavirus serán en el departamento de Confluencia. Se calcula que 1.493 alumnos de 17 escuelas públicas y 494 de cuatro de escuelas privadas recibirán la vacuna.

La vacuna de Sinopharm consiste en dos dosis, las cuáles se aplicarán con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y la segunda inoculación.

Las nueve localidades de la provincia que contarán con recintos educativos donde se administrará el fármaco son: Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Plaza Huincul.

En cada una de las 21 escuelas la aplicación de la inmunización iniciará con los alumnos inscriptos de mayor edad y avanzará con los más pequeños. Será una jornada clave para establecer si la estrategia de llevar a cabo las vacunas a los colegios primarios es efectiva o si hará falta otro tipo de convocatorias para llegar a la mayor cantidad de menores.

Hasta hoy lunes, había cerca de 26 mil chicos de entre 3 y 11 años inscritos en la página web del Ministerio de Salud para recibir la vacuna contra la infección. La población objetivo estimada para esa franja etaria es de 105 mil niños y niñas.

 

Campaña de vacunación en Neuquén

De acuerdo con el último reporte sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén, ya se aplicaron 479.206 primeras dosis y ya se completaron 399.443 esquemas de inmunización. El total de dosis administradas es de 878.549.