Elecciones generales: los candidatos de Neuquén retomaron la campaña

Los postulantes recorrieron ferias y eventos para estar cerca de los vecinos de Neuquén de cara las elecciones del 14 de noviembre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:03

Esta semana los candidatos de Neuquén, que competirán en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, comenzaron con la difusión de propuestas políticas a través de los medios de comunicación audiovisuales, que se extenderá por 30 días.

Este mes y hasta el 12 de noviembre, las radios y canales de televisión de Neuquén brindarán minutos a los spots publicitarios de los diversos partidos políticos de la provincia. Así lo dispuso la Dirección Nacional Electoral y cabe destacar que el Frente de Todos dispone de más espacio, por haber sido el partido más votado en los comicios del 2019, mientras que el Movimiento Popular Neuquino quedó atrás, debido al desempeño de las pasadas elecciones presidenciales.

Los candidatos recorrieron eventos de la provincia junto a sus familias.

 

El recorrido de los candidatos este fin de semana

El candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, visitó el jueves la Expo Bovina de la Sociedad Rural de la provincia, el viernes se mostró en la Feria de la Ganadería de General Alvear como estrategia de campaña al apoyar la producción y al sector privado presente.

El postulante quedo segundo en cantidad de minutos para el proselitismo y fue el primero en aparecer en los medios de comunicación. Su spot afirma: “Nos dimos cuenta de que somos muchos los que queremos cambiar. Somos todos los que seguimos creyendo que cambiar es posible”.

Por su parte, la candidata por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se hizo eco de la campaña que el partido reza a nivel nacional y durante su recorrida del fin de semana por el Paseo de la Costa de la capital neuquina, aplicó el “sí”.

La candidata sostiene que la juventud marca la agenda y hay que escucharlos. 

“Disfrutar, sí. Las ganas de todos y todas de disfrutar en familia, con amigos y amigas, estar juntos, compartir, abrazarnos es algo que los neuquinos y neuquinas estábamos esperando”, manifestó la postulante, quien además en un acto de entrega de jubilaciones de la ANSES a mujeres de la localidad de Centenario expresó: “Reconocer derechos, sí”.

El titular de la lista del MPN, Rolando Figueroa, y Luciana Ortiz, segunda candidata, se presentaron en las actividades que encabezó el intendente de la ciudad, Mariano Gaido (la Feria del Libro y Neuquén Enhebra), para estar cerca de los vecinos, tomarse fotos y replicarlo en sus redes sociales.

En un acto paralelo, Luciana Ortiz realizó una campaña en el Paseo de la Costa para conversar con los ciudadanos sobre la importancia del cáncer de mama y mediante un “punto saludable”, junto a un equipo médico, brindó controles de presión y glucosa. A pesar de tener por delante las elecciones municipales del 24 de octubre, desde el partido no descuidan la campaña frente al 14 de noviembre.

El candidato recibió el apoyo de Carrió durante su visita a la provincia.

El candidato por la Coalición Cívica ARI, Carlos Eguia, también lanzó su spot de campaña, el cual reza: “Este 14 de noviembre, cuando entres al cuarto oscuro, pensá en tus hijos y tu familia. Queda una sola banca. Es el kirchnerismo o nosotros, dejémoslo afuera. Hagamos historia”.

Asimismo, esta semana, los siete partidos que se disputarán un lugar en las elecciones generales tendrán que presentar ante la justicia electoral sus boletas definitivas para el cuarto oscuro. Además, el martes es el último plazo para presentar los gastos de la campaña.