Fin de semana largo de reactivación: cuánto gastaron los turistas en Neuquén
El Gobierno provincial calculó una millonaria cifra de recaudación durante el fin de semana largo.El fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural marcó un récord en el turismo en todo el país y Neuquén no fue la excepción. De acuerdo con los cálculos del Gobierno, los turistas que visitaron la provincia gastaron unos 600 millones de pesos, una cifra equiparable a los momentos previos a la pandemia.
Desde el Ministerio de Turismo estudiaron la recaudación generada durante el extenso feriado a partir del análisis de los gastos que hicieron los viajeros en gastronomía, propuestas recreativas y de esparcimiento que disfrutaron durante el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia.

Germán Bakker, subsecretario de Turismo, destacó la millonaria suma que recaudó la actividad durante los cuatro días del fin de semana largo como una “inyección económica” que permite proyectar la continuidad de la reactivación en el sector de cara a la temporada de verano.
“La provincia de Neuquén está en quinto orden de los destinos elegidos a nivel país en la pre-compra del programa PreViaje de Nación”, confirmó el funcionario y auguró que en los próximos meses se espera un incremento significativo “para el recupero económico del sector”.
Asimismo, Bakker destacó la aplicación de protocolos sanitarios, que generan en “confianza para volver a viajar” y resaltó los buenos resultados de los operativos de seguridad vial que se desplegaron en las rutas de toda la provincia.

Cinco destinos de Neuquén con ocupación plena
Desde la cartera turística destacaron que durante el fin de semana largo cinco localidades neuquinas alcanzaron niveles de ocupación plena, de acuerdo con los datos relevados desde las áreas municipales de turismo.
Así, Villa Pehuenia y Villa El Chocón tuvieron un 100 % de sus plazas ocupadas, Villa La Angostura alcanzó el 97 %, Junín de los Andes vendió el 95 % y Aluminé llegó al 98 %. San Martín de los Andes, el destino más concurrido de la provincia tuvo un 80 % de ocupación durante los últimos cuatro días.