NEUQUÉN CAPITAL

Foco de incendio cerca del aeropuerto: los bomberos salvaron una vivienda

Estiman que una quema de pastizales originó el incendio, que consumió casi una hectárea de terreno.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 18:46

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del cuartel 6 de Neuquén intervino para controlar un foco de incendio que se produjo en sobre calle Juan Julián Lastra al 7.500, en la zona del aeropuerto y muy cerca del límite con Plottier.

Según detallaron, el siniestro alcanzó a quemar una hectárea de pastizales y la rápida actuación de los bomberos evitó que el incendio alcance a una vivienda que se encuentra edificada en el predio.

Afortunadamente, desde el cuartel local informaron que no hubo que lamentar víctimas ni heridos y consideraron que el incendio se originó cuando una quema de pastizales y hojas secas se salió de control. “Se trató de la quema de pastizales secos, álamos y parte de un montículo de cubiertas en desuso”, explicaron.

Las quemas de pastizales sin control son motivo común de incendios. 

 

Los detalles del operativo

Una vez que los enviados del Comité Operativo de Emergencias arribaron al lugar, a la vera de la multitrocha, se encontraron con el foco de fuego que se extendió finalmente sobre una hectárea de terreno.

Para extinguir las llamas, fue necesaria la utilización de un auto hidrante y cuatro mangas, debido a la extensión del foco. Gracias al uso adicional de palas (también conocidas como zapas) lograron frenar el avance del incendio.

Por la magnitud del siniestro, se solicitó la colaboración del Cuartel Central de Bomberos de Neuquén y de una dotación perteneciente a la jurisdicción de Plottier. También acudieron hasta el lugar efectivos policiales de la Comisaría Séptima de la capital provincial.

De acuerdo con el testimonio de los bomberos, tardaron más de tres horas en contener el foco y asegurarse de que no se corría ningún tipo de peligro. Según informaron, se habría tratado de un incendio accidental.