Rincón de los Sauces

Importante noticia para Rincón de los Sauces: de qué se trata

En Rincón de los Sauces avanza la obra de ampliación en el hospital de la localidad, con una inversión superior a los 499 millones de pesos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:54

Desde la secretaría General y Servicios Públicos dieron a conocer que la subsecretaria de Obras Públicas avanza en la ampliación del hospital de Rincón de los Sauces que permitirá elevar, de tres a cuatro, el rango de complejidad del nosocomio.

En este sentido, la obra que tiene un presupuesto de más de 499 millones de pesos tiene como fin mejorar la estructura y el funcionamiento del hospital de Rincón de los Sauces para que la calidad del servicio de salud, de los más de 12 mil vecinos y vecinas de la localidad, sea mejor.

Por el momento no hay fecha de finalización de la obra.

La restauración se lleva a cabo desde el Ministerio de Salud de la provincia en el marco del Plan Quinquenal, que pretende garantizar, no solo en Rincón de los Sauces, que el acceso al sistema de salud sea equitativo para toda la población del territorio neuquino.

 

Qué modificaciones habrá

La obra incluye un ampliación de alrededor de 3.624 metros cuadrados en el total de su superficie, asimismo, otros 63 metros cuadrados de refacciones. Se trabajará especialmente en las áreas ambulatorias, internación general y servicios complementarios.

En cuanto a la primera, contará con medicina general, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.

La segunda tendrá un total de 42 camas con concepto sanatorial, treinta habitaciones de dos y doce dormitorios de tres, y en el sector de aislamiento contará con cuatro camas. En cuanto a los servicios complementarios, estará la sala de parto y preparto, dos quirófanos y un laboratorio nivel L2.

Además de la infraestructura del hospital, se realizan distintas obras en la localidad. 

En relación con las ampliaciones o remodelaciones que harán en el hospital de Rincón de los Sauces a futuro se contemplarán los servicios de guardia, los servicios de diagnóstico por imágenes para radiología convencional y ecodoppler.

El hospital contará con cinco edificios, A, B, C, D y E,  en el primero habrá tres niveles con acceso principal, consultorios externos, administración y laboratorio de análisis clínicos. Mientras que el segundo ocupará la planta baja y primer piso, será destinado solo a internaciones y se conectará con el área de ingreso.

Por último, el sector C albergará el área de esterilización y quirófanos, mientas que el D y E nuclearán infraestructuras que tendrán lugares estratégicos de acceso, control y mantenimiento.