La odisea de la vuelta a casa: los detalles de los operativos de tránsito

Las autoridades de los operativos viales recomiendan conducir con cuidado y sobre todo conducir con paciencia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:01

Los operativos de seguridad vial están ubicados desde la mañana en distintos puntos de la Ruta 22, con el fin de evitar futuros accidentes de tránsito y maniobras peligrosas por parte de los conductores. Las postas de control se ubican desde la zona de Arroyito para vigilar el regreso de los neuquinos a la zona de la Confluencia.

El director de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, quien está a cargo de los operativos en una entrevista con el medio LM Neuquén, explicó: “Prevemos que desde la media tarde hasta la noche el ingreso va a estar muy lento a partir de Arroyito”, y detalló que los controles viales se deben al accidente producido el pasado viernes por la tarde “que generó un embotellamiento importante”.

"Esperemos que vuelvan con paciencia", expresó Gómez, quien lleva adelante los operativos viales.

“Fue muy complicado, principalmente en el sector en construcción, porque había mucha cantidad de vehículos y van muy pegados. Ocurrió un choque en cadena entre tres vehículos y eso generó un cuello de botella”, relató Gómez en alusión al incidente del pasado viernes en dirección a Villa La Angostura, que no pudo ser evitado por los operativos.

 

Trabajo en conjunto con efectivos policiales

Asimismo, detalló que los conductores no tienen demasiada paciencia, ya que varios efectivos de Seguridad Vial recibieron malos tratos y agresiones por lo cual tuvieron que solicitar ayuda al personal policial.

En este sentido, mediante el trabajo en conjunto, evitaron que los conductores realicen maniobras peligrosas, como salir de la banquina, cruzar al carril no habilitado, entre otras. Es por ello que los operativos contarán con unas quince personas en servicio y seis móviles entre Seguridad Vial y personal policial.

“Nuestros móviles por la tarde de ese día contabilizaron por la Ruta 237 hacia Villa La Angostura unos 650 vehículos por hora en promedio. El sábado por la mañana mermó y domingo ya el tránsito fue normal”, detalló Gómez. El pasado viernes fueron 2.500 vehículos por hora que salieron de la zona de la Confluencia el día viernes.

El personal de Seguridad Vial realizó numerosas asistencias por desperfectos mecánicos.

Mientras que en dirección a Villa Pehuenia, en la carretera 13, se registraron 150 automóviles por hora, un número significativo para esa región. “Hemos tenido mucha movilidad, a diferencia de otro fin de semana largo”, expresó Gómez.

“Sabemos que hoy emprenden el regreso todos los vehículos juntos. Hay que tener en cuenta que hubo mucho flujo vehicular hacia San Martín de los Andes, a Villa La Angostura, hacia Villa Pehuenia y también hacia el norte neuquino, principalmente a Chos Malal y Andacollo por un evento deportivo”, detalló Gómez, quien para terminar pidió paciencia y prudencia a los conductores.