Neuquén Capital

Mercedes Lamarca abogó por la eliminación a las elecciones de concejales de medio término

La candidata a concejala, Mercedes Lamarca, también manifestó las ideas de su espacio para la ciudad de Neuquén Capital.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:23

Mercedes Lamarca, candidata a concejala de Neuquén Capital por el partido Libres del Sur justificó su posición frente a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, por la cual se realizará un referéndum popular el próximo domingo 24 de octubre.

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, la postulante señaló que su espacio político está a favor de la actualización de la carta orgánica. Lamarca indicó que la principal idea sobre la enmienda es “eliminar la elección de concejales de medio término”.

Lamarca comparte boleta con el candidato a concejal Sebastián Íbalos.

Sobre este punto, Mercedes manifestó que “genera muchos gastos, desactiva la tarea legislativa y, en la representatividad, favorece a los partidos mayoritarios”. Además aseguró que solo beneficia al Movimiento Popular Neuquino (MPN) y al macrismo.

“Con la eliminación de las elecciones de concejales cada dos años vamos a estar oxigenando la representatividad de nuestros vecinos con el ingreso de mayor proporcionalidad de las minorías”, argumentó, y destacó que “necesitamos cuerpos deliberativos diversos y variopintos. Esperemos que haya más difusión con respecto a este tema”.

 

Propuestas de la candidata por Libres del Sur

Al ser consultada por las propuestas en la ciudad de Neuquén Capital, Lamarca manifestó que el partido pretende “diseñar réplicas de la calle Avenida Argentina”, al construir “corredores ágiles y transitables que potencian la actividad comercial y poner en valor a cada uno de los barrios de nuestra ciudad”.

“Pretendemos mayor fiscalización, a través de una ordenanza posibilitar dispositivos tecnológicos modernos que permitirán llegar a la discusión de cuestiones, que hacen a los controles del gobierno, en tiempo real”, señaló la postulante.

La candidata de 40 años también remarcó que “es necesario modernizar y transparentar la política de servicios públicos creando un ente regulador” y sostuvo que el transporte público y el Ente Provincia de Agua y Saneamiento (EPAS) “son dos cuestiones fundamentales que aún no se han resuelto a favor de un mejor servicio para nuestros vecinos”.