Nueva entrega de Tarjetas Alimentar en Neuquén: cuántas y a quiénes

Otra entrega de Tarjetas Alimentar para generar el fortalecimiento alimentario de los segmentos más humildes.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:37

Con el fin de garantizar el acceso a una alimentación saludable, desde el Gobierno Nacional se desarrolló la entrega de las Tarjetas Alimentar que fueron diseñadas con la meta de reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID 19.  

En esta oportunidad, Neuquén entregará más de 3.000 plásticos para adquirir alimentos. Ello sucederá del 12 al 15 octubre, y las Tarjetas Alimentar se proporcionarán para beneficiarios y beneficiarias de Neuquén capital que, en el mes de agosto, no lograron retirarlas.

"A través de esta política pública, buscamos cuidar los ingresos de las familias argentinas", dice la web del ANSES.

En el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, este esfuerzo está financiado "a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación", consigna textualmente la página oficial de Nación sobre las Tarjetas Alimentar.

 

Días y horarios de retiro

La asignación de las Tarjetas Alimentar se otorgará de acuerdo al DNI del adjudicatario. Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo piden a los pobladores, que previamente verifiquen en el sistema de consultas que se encuentra en la página web del Ministerio (https://mindesarrolloytrabajo.neuquen.gob.ar) si tienen asignado un plástico.

El horario para retirarlas es de 9:00 a 13:00 horas y el cronograma es el siguiente: el martes 12 podrán retirarlas los beneficiarios cuyas identificaciones finalicen con los números 0, 1 y 2; el miércoles 13, en 3, 4 y 5; el jueves 14, quienes tengan DNI terminados en 6, 7, 8 y 9; y el viernes 15 todas aquellas personas que no pudieron hacerlo los días asignados.

El sitio para ir a buscarlas es la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, sita en calles Anaya y Planas.

 

Cómo acceder y quiénes pueden

Se destacó que no hace falta realizar ningún trámite para acceder, ya que se implementa automáticamente, al considerar los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Con base en la actualización de los padrones de ANSES, al día de la fecha la provincia cuenta con un total de 25.822 beneficiarios: en el mes de agosto se incorporaron 10.110, los que se sumaron a los 15.712 que están dentro del programa desde marzo del pasado año.

Para consultar, se debe ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social o se debe llamar al 130.

Las personas que pueden acceder son madres y padres de hijos con discapacidad, estos sin límite de edad, que perciban Asignación Universal por Hijo, progenitores con hijas e hijos de hasta 14 años, inclusive que reciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses, que cobran la AUH, y madres con siete o más hijos y que perciban la pensión no contributiva.