NEUQUÉN CAPITAL

Se renueva el Consejo de la Magistratura: quién reemplazará a Claudio Domínguez

A semanas de las elecciones municipales, ya se conoció el nombre de la persona que sustituirá al candidato del MPN, Claudio Domínguez.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:32

A semanas de celebrarse las elecciones municipales en Neuquén Capital, ya se conoció el nombre de la persona que sustituirá al candidato a concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, en el Consejo de la Magistratura.

En tanto, el alejamiento de Claudio Domínguez como consejero y representante de la Honorable Legislatura del Neuquén por el MPN para asumir como concejal de la ciudad por ese partido marcará, a partir de diciembre, una renovación en el organismo encargado de elegir a las y los jueces, fiscales y defensores de la provincia.

Días atrás, el primer candidato a concejal del MPN para la renovación parcial del Concejo Deliberante, Claudio Domínguez, dijo estar confiado de que el oficialismo en el Municipio ganará las elecciones del 24 de octubre. 

Según trascendió, Claudio Domínguez, exdirector de Defensa Civil y exlegislador provincial en dos períodos, ganará su banca en las elecciones de octubre y en su reemplazo en el Consejo de Magistratura asumirá Rocío Aylén Martín Aimar.

Se trata de la actual prosecretaria legislativa, designada en su momento para representar al bloque de legisladores del MPN. Fue electa en marzo del 2019, cuando se eligieron los diputados para integrar el organismo.

Cabe destacar que, con anterioridad, Rocío Aylén Martín Aimar fue candidata a diputada por la lista Azul junto con Ludmila Gaitán, Sofía Sanucci y Belén Cifuentes.

Así, desde el próximo 10 de diciembre, el Consejo de la Magistratura de Neuquén, muy probablemente, pasará a tener una integración de cuatro mujeres y cuatro varones, como ya ocurrió en períodos anteriores.

Claudio Domínguez comparte fórmula con María Victoria Fernández y Jorge Rey.

 

Quiénes son los candidatos que competirán el 24 de octubre

El domingo 24 de octubre, la ciudadanía neuquina se reunirá en las urnas para renovar la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. En concreto, se elegirán 9 de los 18 cargos del órgano legislativo local. Además, se someterá a un referéndum para definir si se modifica o no la Carta Orgánica municipal.

En este contexto, son diez los partidos neuquinos que presentaron candidatos y candidatas: Claudio Domínguez participa en representación del MPN, Marcelo Zúñiga lo hará por el Frente de Todos, Gastón Sobisch por el Partido Demócrata Cristiano, Juan Peláez por Juntos por el Cambio, Christian Galván por Coalición Cívica, Guillermo Monzani por Juntos por Neuquén y Mercedes Lamarca por el Movimiento Libres del Sur.

Mientras, la izquierda presentará dos listas para competir por las bancas a renovar en el Concejo Deliberante. Una de ellas, la del Frente de Izquierda (FIT), está encabezada por César Parra y, la otra, presenta como primer candidato a Alcides Christiansen.