Villa Traful

Villa Traful: el Gobierno provincial visitó las obras del parque integrador “Atilio Gallegos”

La remodelación del espacio emblemático de Villa Traful es uno de los varios proyectos para la localidad.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:55

Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén, visitó Villa Traful y recorrió las obras del parque integrador “Atilio Gallegos”, ubicado frente al lago Traful y el Centro de Convenciones.

El funcionario se encontró con el mandatario comunal Omar Torres y analizaron la agenda de nuevas obras para la localidad del departamento de Los Lagos. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de Neuquén, los proyectos y servicios que se pretenden crear en Villa Traful, incluye aportes conjuntos entre la municipalidad y la jefatura provincial.

Una de estas obras es el Parque Atilio Gallegos, en la cual según informó Llancafilo, en el área recreativa de Villa Traful, se “incorporó un nuevo espacio verde de 4.000 metros cuadrados frente al lago, disfrutado por todos sus habitantes, fundamentalmente por los más chiquitos”.

El secretario también sostuvo que para la obra se realizó un “trabajo de análisis previo fue realizado por el Consejo de Niños y Niñas, donde se originó la propuesta de revalorización de la plaza céntrica como espacio emblemático de encuentro de la familia y de quienes visitan la Villa”.

 

En qué consiste el proyecto

En el parque también se instalaron un mangrullo y un deck destinado a espectáculos.

El plan de la remodelación del Parque Atilio Gallegos consiste en la generación de áreas divididas por veredas de hormigón, sectores para juegos infantiles, parquización con especies autóctonas y un área de estacionamiento. Además se instalará un mobiliario urbano, cestos para residuos, un sistema de iluminación led y se ampliará el sistema de riego.

“La revalorización de este espacio emblemático y central se complementa con un circuito al aire libre, con el que sumaremos sendas peatonales, un segundo estacionamiento y bajada de lanchas”, detalló Llancafilo y añadió que el proyecto cuenta con una inversión de 14 millones de pesos, gestionada en forma conjunta por los equipos técnicos de la comuna y de la Secretaría a través de la plataforma digital del programa Argentina Hace”. 

 

Se prevén más obras en Villa Traful 

El trabajo conjunto entre la Comisión de Fomento de Traful y el Gobierno provincial también prevé una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos para la creación de la ruta provincial N° 65.

De acuerdo al mandatario comunal Omar Torres, “es primordial para nosotros” e informó que la empresa que llevará adelante la obra, ya se comenzó a instalar en la localidad

“La inversión que se está haciendo habla muy bien del gobierno provincial, queda claro que acá no se está contando la cantidad de gente que vive en la localidad, sino que se está pensando en el bienestar de los pobladores”, sostuvo.