Chos Malal

Chos Malal: el gobernador Omar Gutiérrez inauguró el puente sobre el río Curí Leuvu

Omar Gutiérrez destacó la obra que mejora la conectividad entre la ruta nacional 40 y la ruta provincial 43.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:00

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró el puente sobre el río Curí Leuvu, el cual llevará el nombre de Bautista Campomori, un vecino ilustre de la localidad de Chos Malal, donde se llevó a cabo el acto sobre el estreno de la obra.

El funcionario señaló que por la inauguración del puente, hoy es “una jornada histórica para el norte neuquino”. Mediante un mensaje vía Twitter, Omar Gutiérrez sostuvo que la obra es “una pieza estratégica que mejora la conectividad en el nexo entre la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Provincial  N° 43”.

El tweet sobre la inauguración de la obra publicado por Omar Gutiérrez. 

“Es un puente en el cual hemos invertido cien por ciento de recursos neuquinos, recursos que se invierten en el contexto de un plan”, manifestó Omar Gutiérrez y agregó: “sabemos a dónde vamos, porque sabemos de dónde venimos”.

Además del Gobernador, en el acto de corte de cintas participaron el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, el presidente de la Dirección provincial de Vialidad, Ramón Soto; el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia del Neuquén, Osvaldo Llancafilo; el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y la diputada nacional Alma Sapag.

 

En qué consiste la obra

El puente sobre el río Curi Leuvú tiene 250 metros de extensión y une a la localidad de Chos Malal con el Departamento Minas, a través de la Ruta Provincial N° 43. La obra fue realizada por la dirección provincial de Vialidad y está conformada por 40 vigas de hormigón armado.

Además la calzada de hormigón cuenta con dos manos de circulación, de 8,30 metros, a las se suman veredas peatonales en ambos lados, de 1,20 metros de ancho. Por otro lado la obra se proyectó con la previsión de eventuales crecientes extraordinarias de aquí a 200 años

El puente incluye la construcción de accesos pavimentados con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas, tal como se destacó desde la Secretaría General y Servicios Públicos de la provincia.

A su vez, sobre la intersección de la Ruta Provincial N° 43 y la Ruta Nacional N° 40, se proyectó la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial. El nuevo puente reemplaza las viejas estructuras de mano única, que se construyeron hace más de 60 años.