NEUQUÉN CAPITAL

Con un emotivo homenaje, recordaron a Pechi Quiroga a dos años de su fallecimiento

Familiares y amigos de Pechi Quiroga convocaron a la comunidad a reunirse en el Paseo de la Costa.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:10

En ocasión del segundo aniversario del fallecimiento de Horacio Pechi Quiroga, familiares y amigos convocaron a los vecinos de la ciudad de Neuquén a participar del homenaje en su memoria. El encuentro se desarrolló esta tarde en el Paseo de la Costa, donde tuvo lugar una emotiva ceremonia.

La apertura del homenaje al extintendente neuquino estuvo a cargo de la orquesta musical Cuarteto Clásica, que interpretó un repertorio de canciones que a Pechi Quiroga le agradaba escuchar. Posteriormente, hicieron uso de la palabra familiares, dirigentes políticos y allegados que luego arrojaron flores al río en su memoria.

El lugar elegido para realizar el recordatorio en memoria de Pechi Quiroga guardó un especial motivo, ya que el Paseo de la Costa es una de las obras emblemáticas que desarrolló durante sus años de gestión como intendente de Neuquén Capital, cargo que ejerció cuatro veces.

Si bien la familia no había enviado invitaciones particulares, sino que convocó a toda la comunidad neuquina a participar del emotivo encuentro, referentes políticos y autoridades provinciales y municipales se acercaron a recordar al exjefe comunal.

Entre ellos, concurrieron el diputado Francisco Sánchez; los concejales Marcelo Bermúdez y Guillermo Monzani; el referente del Frente de Todos, Ramón Rioseco; el candidato a diputado nacional, Pablo Cervi y el candidato a concejal neuquino, Juan Peláez, entre otros.

Durante la mañana, los familiares participaron de una ceremonia íntima en el panteón del cementerio. 

El micrófono fue habilitado para que brindaran algunas palabras referentes políticos cercanos a Quiroga y allegados. Además, el acto contó con la presencia de una importante cantidad de vecinos y vecinas que se sumaron a la convocatoria, viralizada a través de las redes sociales.

El paseo costero de Neuquén lleva el nombre del fallecido exintendente. 

 

Las palabras de César Gass

Entre las participaciones de la jornada, se destacó la del diputado provincial César Gass, quien intervino en el acto en nombre de la Unión Cívica Radical (UCR), espacio político que integró Pechi Quiroga.

El presidente del Comité Provincial de la UCR aseguró que Quiroga “tenía una convicción y un coraje muy fuertes”. Lo definió como “un transgresor” que pudo “saltar varias barreras”. En ese sentido recordó que desde los inicios de su carrera política tuvo el propósito de transformar la ciudad, algo por lo que muchos vecinos y vecinas lo recuerdan.